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Administración de Propiedades

Administración de Propiedades y Consorcios

La administración puede enfocarse hacia varios rumbos.

Es decir, Empresas Unipersonales, PYMES o medianas empresas que quieren organizar, o ver la manera de gestionar al personal. Nosotros le ayudamos a planear, organizar, dirigir y controlar sus recursos.

Como así también Administración de Consorcio donde lo atenderemos de forma personalizada con excelentes profesionales y personal propio para brindarles una ADMINISTRACIÓN ágil, confiable, con todo lo que se necesita, cumpliendo con las normativas de manera precisa.

La Responsabilidad, criterio, buen trato y el entendimiento entre las partes, es lo que nos caracteriza.


Nuestras obigaciones

  • Ejecutar las decisiones adoptadas por la Asamblea de Propietarios conforme lo previsto por las normas vigentes.
  • Atender a la conservación de las partes comunes, resguardando asimismo la seguridad de la estructura del edificio conforme lo dispuesto por las normas vigentes.
  • Asegurar al edificio contra incendio y accidentes, al personal dependiente del Consorcio y terceros.
  • Llevar en debida forma, los libros del Consorcio conforme las normas vigentes.
  • Llevar actualizado un libro de Registro de Firmas de los Copropietarios, el que es exhibido al comienzo de cada Asamblea a fin que los copropietarios presentes puedan verificar la autenticidad de los poderes que se presenten.
  • Conservar la documentación del consorcio y garantizar el libre acceso de los consorcistas a la misma.
  • Denunciar ante el Gobierno de la Ciudad, toda situación antirreglamentaria y las obras ejecutadas en el edificio que administra sin el respectivo permiso de obra o sin aviso de obra, según corresponda conforme las normas vigentes.
  • Depositar los fondos del consorcio en una cuenta bancaria a nombre del Consorcio de Propietarios, salvo disposición contraria de la asamblea de propietarios.
  • La gestión del Administrador de Consorcios de Propiedad Horizontal debe, siempre que la Asamblea Ordinaria o Extraordinaria lo disponga, ser auditada contablemente y acompañada de un informe de control de gestión realizados por Profesionales de Ciencias Económicas.
  • Convocar a las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias conforme a los reglamentos de copropiedad, bajo pena de nulidad, especificando lugar, día, temario y horario de comienzo y finalización. En la misma se adjuntará copia del acta de la última asamblea realizada.
  • En caso de renuncia, cese o remoción, debe poner a disposición del consorcio, dentro de los diez (10) días, los libros y documentación relativos a su administración y al consorcio, no pudiendo ejercer en ningún caso, la retención de los mismos.
  • Los recibos de pagos de expensas deben ser numerados y contener los datos correspondientes

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